~"La Idea de que el inventor sabe para qué sirve la invención es antigua, actualmente el inventor ha de esperar al uso para determinar su funcionalidad. La creatividad en un producto colaborativo e interactivo. Requiere a los usuarios del producto para que conformen el producto final borrando el momento de la creación inicial para producir una creación acumulativa y colaborativa."~
Este fin de semana he caído tirando de "innovar" en un video de TED a cargo de Charles Leadbeater del cual he sacado lo anterior. Sorprendido me encuentro que el lema que hace suyo “You are what you share”. El video es del 2005 pero los cinco años que le han caído encima le dan más credibilidad incluso al poder emitirlo con nuestra fecha sin ningún matiz diferente.
El germen buscador de Innovar me vino al leer un debate en Linkedin iniciado por Naiara Pérez que se titulaba ¿Creeis que es posible ser una persona innovadora si no eres una persona emprendedora? Al cual Mikel Iridoi afirmaba que la innovación era un cambio de perspectiva en una acción. Me arranqué a contestar que “innovar es idear una forma de solucionar un problema por pequeño que sea en dónde los recursos disponibles no dan plena solución”… lo borré y decidí pensarlo, sigo en mis trece pero añadiré la coletilla final “y compartirlo”.
Sólo es una plataforma de expresión que va cayendo en desuso gracias a la progresión vertiginosa del 2.0
lunes
Innovar
Etiquetas:
compartir,
creatividad,
innovar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario