El pasado lunes 25 de Enero asistí a la jornada con dicho nombre organizada por Xing y Ascetxo (Central de Compras del Txorierri).
Debo rescatar dos charlas que resultaron muy constructivas.
1."Aplicación de las TIC a la comercialización" a cargo de Aitziber Blanco de Blackberry España.
Claramente un aparato que reduzca el tiempo de acción con las características que aporta Blackberry es ya necesario para poder trabajar de una manera eficiente.
2."Gestión de la información mediante nuevas tecnologías, CRM" por Paula Perez Torres-Partner Technology Advisor de Microsoft.
Todo un desarrollo de las posibilidades que Microsoft Dynamics aporta a nuestra labor comercial y a la gestión de clientes. Customer Relationship Management en la que la C de clientes se esta convirtiendo en X haciendo referencia a cualquier relación que queramos gestionar como proveedores, empleados, proyectos, etc.
Conclusiones: Como comercial mi agenda física Deusto de cuero pierde fuerza al tener una blacberry, y el CRM se ha convertido en necesidad. Me he pasado todas las noches de la semana pasada implementando el OpenOffice SugarCRM y el máldito gestor me ha brindado un lunes de mil llamadas y gestiones a realizar.
Resultado: cualquier comercial debería funcionar con CRM facilitado por la empresa o autoimpuesto, es un secretario personal de cabecera que AYUDA.
Sólo es una plataforma de expresión que va cayendo en desuso gracias a la progresión vertiginosa del 2.0
lunes
Marketing, Ventas y Nuevas Tecnologías
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